logo_inmobiliaria

Inmobiliaria Costanera S.A. lleva más de 20 años en el negocio inmobiliario, en el cual se pueden distinguir claramente 2 etapas:

La primera, hasta el año 2006, se caracterizó por gestionar el 100% de los proyectos que se ejecutaban. Los vehículos de inversión fueron las sociedades Inmobiliaria Parque del Sol S.A. e Inmobiliaria Laguna Chica S.A., a través de las cuales se compraron extensiones importantes de terrenos en La Dehesa y el sector de San Pedro de la Paz en Concepción VIII región, los que fueron loteados y se han vendido tanto a particulares como a desarrolladores inmobiliarios.

La segunda etapa comienza a partir del año 2006 y en la cual se vislumbró en el sector una consolidación importante. Así, Inmobiliaria Costanera S.A. tomó la decisión de asociarse con líderes de la industria en los segmentos en que quería participar: viviendas bajo UF 1.800, con buenos accesos y seguridad, considerando que presentan menor fluctuación cíclica. Se definió que la gestión recaería en manos de los socios, e Inmobiliaria Costanera S.A. jugaría un rol importante aportando sus “core competences”.